Nosotros

Nosotros

Hong Kong Latin America Business Association (HKLABA) es una asociación empresarial fundada el 07 de Agosto de 2017 en Santiago de Chile. Pertenece a la red comercial más grande y eficiente de Hong Kong. La Federation of Hong Kong Business Associations Worldwide y el Hong Kong Trade

Development Council (HKTDC). Liderada por su Excelentísimo Presidente señor Eduardo Frei Ruiz Tagle y su directorio; Arauco, Banco Security, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Cencosud, Estudio Carey, Falabella y HSBC Bank Chile, con el objeto de promover, impulsar y facilitar el desarrollo económico, educativo, cultural, tecnológico y turístico, entre Asia y Latino América a través de Chile y Hong Kong.

Misión

Promovemos, Informamos, Impulsamos, Facilitamos, Concientizamos y Apoyamos el desarrollo económico, educativo, cultural, tecnológico y turístico, en las regiones de Asia y Latinoamérica a través de Chile y Hong Kong.

Visión

Ser tu partner comercial, queremos proporcionar confianza que mejorará las oportunidades comerciales y de inversión entre Asia y América Latina.

Qué hacemos

Somos tu partner de negocios, tu departamento comercial, Conectamos tu deseo. Nuestro objetivo principal es aumentar tus ventas, promocionar tu negocio, y establecer fuertes vínculos de confianza creando alianzas estratégicas para así potenciar y concretar negocios con nuestros servicios y business matching.

OBJETIVOS

Expandir nuestros conocimientos y así brindar nuevas oportunidades de comercio

Que el continente Asiático deje de ser visto de manera lejana por los latinoamericanos.

Difundir y promover el comercio, la cultura, el turismo, la educación y la tecnología de Asia a través de Hong Kong y América Latina.

Federation of Hong kong Business Associations Worldwide

Promueve la cooperación mundial, el intercambio de comunicación y la sinergia entre las asociaciones empresariales de Hong Kong en todo el mundo. La Federación de Asociaciones Empresariales de Hong Kong a nivel mundial es una red única de 42 Asociaciones Comerciales de Hong Kong en 31 países y regiones con más de 13.000 empresarios de alto nivel.

Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)

Establecido en 1966, HKTDC es un órgano oficial promotor del comercio exterior de Hong Kong dedicado a crear oportunidades para las empresas de Hong Kong. con más de 50 años de experiencia y 25 años en América Latina, su misión es explorar oportunidades para las empresas de Hong Kong, especialmente con PYMES y conectarlas con socios comerciales de todo el mundo.

Cada año HKTDC organiza un amplio espectro de más de 320 ferias comerciales y actividades de promoción, 590 eventos de redes y difusión, y recibe más de 650 misiones comerciales, ayudando a las PYMES de Hong Kong a conectarse con clientes comerciales y socios de todo el mundo.

NUESTRO DIRECTORIO

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Presidente

Embajador en misión especial para Asia Pacífico

Jorge Carey
Vice Presidente

CEO Estudio Jurídico Carey

Charles Kimber
Tesorero

Gerente de Asuntos Corporativos Arauco

Mónica Duwe
Directora

CEO of HSBC Bank Chile

Renáto Fernández
Director

Gerente de Asuntos Corporativos en Cencosud

Ramón Eluchans
Director

Director Banco Security

Gonzalo Smith
Director

Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza en Falabella

Álvaro Echeverría
Director

Director HKTDC Costa Pacífico

25 AÑOS DE EXPERIENCIA

Establecido en 1993, la oficina comercial del HKTDC de América Latina se ha dedicado a crear vínculos comerciales para las empresas de Latinoamérica y Hong Kong. Ahora, con más de 25 años de experiencia en la región, exploramos oportunidades para empresas de Hong Kong, especialmente pequeñas y medianas empresas, y conectarlas con socios comerciales de todo el mundo a través de la Federación Mundial.

Al esforzarse por ser líder en promoción comercial, trade en el mundo, HKLABA se compromete a:

Potenciar el desarrollo económico de las empresas de Latino América, uniendo Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ayudándolos a desarrollar y expandir nuevas fronteras explorando, innovando, creando y entregando valor a nuestros miembros, aprovechando el éxito económico de Hong Kong a través de negocios globales. Mantener la confianza, el respeto y la apertura en todas nuestras relaciones.