Nosotros

¿Quiénes somos?

La Hong Kong Latin America Business Association (HKLABA) es una asociación empresarial fundada el 07 de agosto de 2017 en Santiago de Chile con el objeto de promover, impulsar y facilitar el intercambio económico, educativo, cultural, tecnológico y turístico, entre Asia y Latino América a través de Chile y Hong Kong.

HKLABA pertenece a la red comercial más grande y eficiente de Hong Kong. La Federation of Hong Kong Business Associations Worldwide y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).

Su directorio es liderado por el ex Presidente de la República de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle y está compuesto por Arauco, Banco Security, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Cencosud, Estudio Carey, Falabella y HSBC Bank Chile.

Misión

Promovemos, informamos, impulsamos, facilitamos, concientizamos y apoyamos el intercambio económico, educativo, cultural, tecnológico y turístico, en las regiones de Asia y Latinoamérica a través de Chile y Hong Kong.

Visión

Buscamos ser dentro de los próximos años, un gran referente en el ámbito comercial en Latinoamérica y en Asia.

OBJETIVOS

Crear vínculos comerciales entre países de América Latina y Asia.

Difundir y promover la cultura asiática en Latinoamérica.

Participar en la formación de los futuros profesionales necesaria para un mundo más conectado.

Federation of Hong kong Business Associations Worldwide

Promueve la cooperación mundial, el intercambio de comunicación y la sinergia entre las asociaciones empresariales de Hong Kong en todo el mundo. La Federación de Asociaciones Empresariales de Hong Kong a nivel mundial es una red única de 42 Asociaciones Comerciales de Hong Kong en 31 países y regiones con más de 13.000 empresarios de alto nivel.

Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)

Establecido en 1966, HKTDC es un órgano oficial promotor del comercio exterior de Hong Kong dedicado a crear oportunidades para las empresas de Hong Kong. con más de 50 años de experiencia y 25 años en América Latina, su misión es explorar oportunidades para las empresas de Hong Kong, especialmente con PYMES y conectarlas con socios comerciales de todo el mundo.

Cada año HKTDC organiza un amplio espectro de más de 320 ferias comerciales y actividades de promoción, 590 eventos de redes y difusión, y recibe más de 650 misiones comerciales, ayudando a las PYMES de Hong Kong a conectarse con clientes comerciales y socios de todo el mundo.

NUESTRO DIRECTORIO

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Presidente

Embajador en misión especial para Asia Pacífico

Jorge Carey
Vice Presidente

CEO Estudio Jurídico Carey

Charles Kimber
Tesorero

Gerente de Asuntos Corporativos Arauco

Mónica Duwe
Directora

CEO of HSBC Bank Chile

Renáto Fernández
Director

Gerente de Asuntos Corporativos en Cencosud

Ramón Eluchans
Director

Director Banco Security

Gonzalo Smith
Director

Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza en Falabella

Fernándo Alvear
Gerente General de la CPC

Álvaro Echeverría
Director

Director HKTDC Costa Pacífico

25 AÑOS DE EXPERIENCIA

Establecida en 1993, la oficina comercial del HKTDC en América Latina se ha dedicado a crear vínculos comerciales para las empresas de Latinoamérica y Hong Kong por más de 25 años en la región.