Workshop Asia Pacifico 2018: Oportunidades de negocio en el año APEC-CHILE 2019



La Cámara de Comercio Asia Pacifico realizo la décimo quinta versión del Workshop “Oportunidades de negocio en el año APEC-CHILE 2019”, el cual se llevo a cabo el pasado 14 de Diciembre en Salon Ball Room del Hotel Icon de Santiago de Chile donde asistieron un aproximado de 600 empresas representadas por sus altas autoridades

El Evento contemplo la participación de stands informativos de embajadas y oficinas comerciales de las principales economías del Asia Pacifico, Mercosur y la Alianza del Pacifico, además de un programa de charlas y paneles que le permitieron a los importadores y exportadores participantes, fortalecer sus proyectos de negocios con las economías de la región.

En la ceremonia de inauguración  participaron tres figuras importantes dentro del marco económico del país, tales como el Presidente de HKLABA, también Embajador en Misión Especial para el Asia Pacifico y Ex Presidente de la Republica de Chile; el Sr Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se refirió a las nuevas oportunidades y desafíos de los mercados para los empresarios del país en el año APEC 2019, presentando nuevas tendencias y herramientas para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía. El Sr Álvaro Echeverria. Vicepresidente de la Cámara de Comercio Asia Pacifico y Director de HKLABA, dio también unas palabras de bienvenida e hizo un llamado a todos los empresarios a participar en las próximas ruedas de negocios y a la interacción directa con las oficinas comerciales de las principales economías del mundo para el intercambio comercial y la conexión para  posibles negocios en conjunto.

Para el cierre de la inauguración de este evento, fue invitada la Sra. Paulina Nazal. Secretaria Ejecutiva de APEC 2019. El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro intergubernamental para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico. Creado en 1989, está integrado por 21 economías, a las que se sumó Chile en 1994. Quien  fue anfitrión de este foro en 2004 y volverá a serlo en 2019. La Sra. Paulina presento a detalle el programa y calendario de actividades de este evento, así como también las grandes oportunidades proyectadas para el sector empresarial.

Dentro de los paneles temáticos, se conto con la presencia del Sr. Rodrigo Yáñez. Director General de la Direcon,  la Sra. Lina Meneses. Asesora del APEC; el Sr  Gonzalo Davagnino. Gerente General del Puerto de Valparaíso, El Sr  Rodolfo Pratt, Gerente General de ZOFRI, El Sr  Patricio Lagos.  Gerente de Administración y finanzas de Fashions Park , La Sra. Fabiola Olate. Directora Ejecutiva de Mujeres Influyentes y Manuel Lazo, Vicepresidente de ANAGENA; quienes ofrecieron información de interés y herramientas para el fortalecimiento y facilitación de comercio a las empresas asistentes.

HKLABA además  de participar como co-organizador del Worshop, tuvo un stand informativo en donde conecto a mas de 60 empresas con potenciales clientes en el Asia pacifico, logrando la suma de nuevos socios y promoviendo sus servicios y membresías; así como también extendió la invitación a sumarse en esta iniciativa y a participar en las actividades del calendario APEC 2019 donde la asociación tendrá una participación de gran importancia.