Razones para Invertir en América Latina

Chile ¿Por qué?

Chile es un país de inigualables condiciones climáticas, geográficas y humanas, reconocido por su apertura económica y su posición en el mundo.

Sectores Productivos

Alimentos de calidad, inocuos, con trazabilidad, garantía internacional y sabor natural; una industria manufacturera que cumple los más exigentes estándares internacionales y servicios profesionales de vanguardia.

El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Hong Kong SAR (Special Administrative Region), China, se firmó el 7 de septiembre de 2012 en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC, celebrada en Vladivostok, Rusia y entró en vigor el 29 de noviembre del año 2014.

Luego de tres Rondas de Negociación, realizadas en un período de seis meses, los equipos negociadores de ambas partes dieron por concluido el proceso en agosto de 2012. Este Acuerdo, que representa uno de los hitos más importantes de la relación bilateral entre Chile y Hong Kong SAR, China. (Fuente)

Brasil

Es la mayor potencia económica de América Latina y una de las más importantes del mundo. Las posibilidades de inversión que ofrece este país son amplias y de gran rentabilidad. Más allá de los desafíos que implica todo proyecto de inversión, Brasil atrae cada vez mayor volumen de capital extranjero gracias a la fortaleza y diversificación de su economía. Si todavía tienes dudas acerca de invertir en Brasil, te detallamos diez razones por las que hacer negocios con el gigante sudamericano es una apuesta al éxito. (fuente) 

Perú

La Facilitación del Comercio Exterior representa uno de los cuatro pilares del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025. Este pilar busca la aplicación de mecanismos eficaces de facilitación del comercio exterior que fomenten el desarrollo de la infraestructura y permitan el acceso y la prestación de servicios de distribución física y financieros en mejores condiciones de calidad y precio. Debido a su impacto en la competitividad, la facilitación del comercio está emergiendo como un factor importante para el comercio y el desarrollo económico de los países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior, tiene como principal función el proponer, evaluar y supervisar las políticas, planes, programas, mecanismos y marco normativo de facilitación de comercio exterior, destinados a incrementar la competitividad del comercio exterior, a nivel nacional e internacional. (Fuente)