Iniciativa Belt & Road

The Belt and Road Initiative – Una hoja de ruta hacia EL FUTURO

Presidente Xi Jinping:
América Latina es “una extensión natural” de la ruta de seda del siglo XXI. China ha invitado a países Latinoamericanos a unirse a esta gran iniciativa.

La Iniciativa Belt and Road se refiere a Silk Road Economic Belt y 21st Century Maritime Silk Road, una importante estrategia de desarrollo lanzada por el gobierno chino con la intención de promover la cooperación económica entre los países a lo largo de las rutas propuestas Belt y Road. La Iniciativa ha sido diseñada para mejorar el libre flujo ordenado de factores económicos y la asignación eficiente de recursos.

También está destinado a fomentar la integración del mercado y crear un marco de cooperación económica regional de beneficio para todos. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) emitió su Visión y Acciones sobre Construcción Conjunta de la Ruta de la Seda del cinturón económico y la Ruta del Marítimo de la Seta del Siglo XXI el 28 de marzo de 2015. Este perfil del marco, áreas clave de cooperación y mecanismos de cooperación con respecto a la Iniciativa Belt and Road.

Un puente hacia NUEVAS OPORTUNIDADES

La iniciativa Belt and Road está destinada a revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

HKLABA ayuda a capturar las oportunidades de Belt an Road

  • Centro Financiero internacional

  • Centro de resolución de disputas

  • La economía más orientada a servicios del mundo (los servicios representan más del 90 por ciento del PIB).

  • Centro de logística y servicios marinos

  • Centro Regional de Comercio

La Iniciativa ofrece negocios globales, desde multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, oportunidades sin paralelo para acceder a nuevos mercados a lo largo de Belt and Road y obtener un acceso más profundo a los mercados en la parte continental de China, ASEAN, Medio Oriente y Centro y Este. Europa. Para las economías en desarrollo y emergentes en estas áreas, la inversión y el comercio aceleran el desarrollo en beneficio de todos (fuente)