Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Como una nueva oportunidad, para nuestra economía y comercio internacional informamos sobre la creación de la Hong Kong – Latin American Business Association (HKLABA), única en América Latina y miembro de la Federation of Hong Kong Business Associations Worldwide, red que reúne a 41 asociaciones de negocios de Hong Kong, con presencia en 30 países y que agrupa más de 13.000 empresas que cuentan con fuertes vínculos comerciales en Hong Kong / China, operando como una para el intercambio de información e iniciativas comerciales entre los principales hombres de negocios en sus respectivos mercados.

La misión de HKLABA es servir de puente para facilitar el comercio, la inversión y las oportunidades de negocios entre Chile, América Latina y Hong Kong / China, así como también proporcionar una base efectiva desde la cual se pueden promover y expandir globalmente vínculos comerciales y fortalecer alianzas estratégicas. Cuenta con el respaldo del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), organismo oficial promotor del comercio exterior de Hong Kong, el que funciona como su Secretaría.

Estamos trabajando intensamente en la creación de beneficios con valor agregado para nuestros miembros, generando instancias de networking, cooperación, intercambio de información y apoyo integral para el desarrollo de la región.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa, con la cual esperamos trabajar en conjunto con ustedes en el desarrollo de las relaciones comerciales entre Chile, América Latina y Asia Pacífico.

En los últimos años y dada la realidad del comercio internacional, y su importancia en el mundo globalizado, deben aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en los países que conforman APEC y especialmente HONG KONG como operador de servicios en China y Asia Pacífico.

Les saluda cordialmente,

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Presidente Hong Kong – Latin American Association