HKLABA presente en el Demo Day METStech Passport



El equipo de HKLABA estuvo Presente en el Demoday METStech Passport que se llevó a cabo el 29 de Agosto en las instalaciones de Fundación Chile. El Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande en conjunto con METS Ignited y, el apoyo de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) y Fundación Chile (FCh), dieron a conocer a los ganadores de METStech Passport, programa de intercambio tecnológico que busca apoyar a empresas innovadoras y proveedoras de la minería con base en Chile a introducirse en el mercado australiano y promover la internacionalización de sus tecnologías.

Durante la jornada, seis fueron las empresas que presentaron sus soluciones de innovación tecnológica, en el formato Demo Day. De éstas se seleccionaron tres: Aiko, quien ha desarrollado una solución que permite monitorear en tiempo real el nivel de carga de combustible de equipos de extracción minera; Mining Tag, empresa tecnológica que desarrolló una solución para gestión y control de flotas para minería subterránea; y Timining, que ofrece información de monitoreo geomecánico de taludes de rajos, a través de una plataforma de gestión de información geológica y geotécnica capturada en terreno.

La actividad contó con la asistencia de autoridades del sector público-privado como Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas Corfo; Carolina Carrasco, Especialista Senior BID-Fomin; Jonathan Castillo, Gerente del Programa Nacional de Minería Alta ley; Alejandro Jadresic, Presidente FCh; Marcos Kulka; Gerente General de FCh; Andrés Pesce, Gerente de Nuevos Negocios y Sustentabilidad FCh.

A través de esta iniciativa, METStech Passport, busca abrir una vía que permitirá aumentar la exportación del conocimiento tecnológico, así como también una mayor colaboración entre empresas de ambos países, potenciando mejores soluciones tecnológicas para la industria minera y la expansión internacional. Para HKLABA es importante la participación en este tipo de actividades, ya que como Asociación, Promueve, vincula y conecta mercados en Asia y Latinoamérica, fomentando el crecimiento comercial en nuestro país y el resto del continente americano, tomando en cuenta su presencia de 42 asociaciones en más de 31 países.